Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen del pequeño Gabriel Cruz
Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen del pequeño Gabriel Cruz - ABC
SUCESOS

Ana Julia diseñó un muñeco de vudú con la cara de Gabriel Cruz

Nuevos hechos extraídos de la investigación apuntan a que la autora confesa del asesinato del pequeño almeriense llevaba tiempo planeando el crimen

ALMERÍAActualizado:

Dos nuevas conclusiones extraídas de la investigación policial hacen apuntar a que Ana Julia Quezada, autora confesa del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, había premeditado el crimen. Según una exclusiva aportada por Antena 3 Noticias, la dominicana habría buscado en Internet información sobre vudú, e incluso habría llegado a confeccionar uno de estos muñecos con la cara de Gabriel.

Nunca antes el sobrenombre de «bruja» que los padres del pequeño almeriense atribuyen a Ana Julia había sido tan idóneo tras estos descubrimientos. Además, según las fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso Antena 3, la asesina confesa también buscó información sobre plantas venenosas.

Todo este material fue eliminado del historial de búsqueda por la propia Ana Julia, pero los cuerpos de seguridad han podido recuperarlo sobre todo a raíz de que la familia les informara de que sospechaban que Ana Julia habría manipulado el dispositivo.

Proceso judicial

Asimismo, este martes se ha podido saber que el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, el magistrado Rafael Soriano, ha librado oficio a la Guardia Civil para que informe del coste total del dispositivo de búsqueda que se activó tras la desaparición de Gabriel Cruz.

Todo con el objetivo de sumar la cuantía a la cifra que se establezca como responsabilidad civil en la causa penal que se sigue contra la presunta autora de la muerte violenta, Ana Julia Quezada, que tendría de esta forma que asumir los costes del despliegue realizado.

Por otro lado, el mismo juzgado acoge este martes el inicio de una nueva tanda de testificales en la que están llamadas a comparecer en sede judicial diez personas, entre los que se encuentran algunos familiares del pequeño y el exnovio de Ana Julia Quezada, con el que llegó a la provincia almeriense desde Burgos.

En un auto, consultado por Europa Press, cita a cuatro de estas personas a las 10,00 horas, mientras que los seis restantes, entre los que hay un agente de Policía Local, deberán declarar en calidad de testigos el día 19, a la misma hora. El juez ha acordado, asimismo, prorrogar el secreto decretado sobre las actuaciones por un mes más al considerar que no han cambiado las circunstancias que dieron lugar a esta resolución.

También se ha hecho público que dos asociaciones, «Clara Campoamor» y la Asociación Andaluza de Estudios Penales han solicitado su personación como acusación popular en la causa que se sigue por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral contra la dominicana.