Agentes especializados en trata de seres humanos han llevado a cabo la operación
Agentes especializados en trata de seres humanos han llevado a cabo la operación - ABC
ALMERÍA

Liberan a una joven obligada a ejercer la prostitución que había sido vendida por 200 euros

Detienen a dos individuos que regentan un club de alterne en El Ejido donde se encontraba la chica de 24 años

AlmeríaActualizado:

Un chica de 24 años, de origen rumano, ha sido liberada por la Policía Nacional en un club de alterne de El Ejido donde durante cinco años había sido obligada a ejercer la prostitución. La víctima, que llegó a España hace cinco años, fue captada en su país natal y mediante engaños fue vendida por 200 euros.

En la operación han sido detenidos dos individuos que regentan en local el prostíbulo por trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y prostitución. Fue en febrero cuando los agentes especializados que iniciaron la investigación observaron como el propietario del club introducía a varias chicas en una habitación, contigua al local encerrándolas con llave.

Los agentes pudieron averiguar que dos de las chicas que estuvieron escondidas durante la inspección del club, mantenían relaciones con uno de los detenidos, además de compartir vivienda. Los agentes han podido comprobar el férreo control que ejercían sobre la joven, siendo uno de ellos quién la trasladaba diariamente al club donde era explotada.

La víctima había sido captada hacía unos cinco años por dos proxenetas y compatriotas suyos, con la falsa promesa de un trabajo como camarera en España. Así, la trasladaron hasta El ejido donde permaneció cerca de un mes ejerciendo la prostitución de forma obligada y teniendo que entregar todo el dinero a sus captores. Finalmente, los dos hombres la vendieron por 200 euros a uno de los detenidos.