María del Mar Pageo, nueva presidenta andaluza de Cruz Roja Española
María del Mar Pageo, nueva presidenta andaluza de Cruz Roja Española - ABC

María del Mar Pageo, nueva presidenta de Cruz Roja Española en Andalucía

Desde hace más de tres décadas participa como voluntaria y compaginará este cargo con la presidencia de la institución en Almería

AlmeríaActualizado:

La actual presidenta de Cruz Roja Española en Almería y vocal del Comité Nacional, María del Mar Pageo Giménez, ha sido nombrada nueva presidenta a nivel andaluz de la institución. Este nombramiento se produce tras la salidad, por motivo personales, de la hasta ahora presidenta Concepción García. Pageo es licenciada en Medicina y Cirugía, así como facultativo especialista en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

Entre sus objetivos se encuentra «mantener la línea de trabajo de sus antecesores, crear un Cruz Roja Española en Andalucía fuerte y preparada para acometer todos los retos sociales». De este modo, Pageo asume un nuevo reto «con auténtico honor, aceptado al mismo tiempo la responsabilidad de cumplir, junto a todo el equipo humano que forma parte de Cruz Roja, con los objetivos y proyectos de la institución, trabajando para seguir atendiendo a quienes más lo necesitan».

Cada año, Cruz Roja Española en Andalucía atiende a más de 700.000 personas, que conforman familias enteras que sufren situaciones de vulnerabilidad, personas mayores, inmigrantes, refugiadas, víctimas del desempleo, violencia de género, enfermedades avanzadas, consumo de drogas, afectadas por catástrofes o accidentes, menores y mujeres en dificultad, entre otras. Una red de más de 80 asambleas locales y comarcales, con ocho comités provinciales y su presencia física, con instalaciones y actividad en más de 350 municipios. Más de 30.600 voluntarios y voluntarias, junto a más de 1.300 técnicos y un total de 128.000 personas socias.