Captura de un vídeo de la despedida de los agentes, ayer, en la capital almeriense.
Captura de un vídeo de la despedida de los agentes, ayer, en la capital almeriense. - FOTO: IDEAL
PROTESTA

Subdelegación del Gobierno en Almería investiga el acto en apoyo a la Guardia Civil pero descarta multas

La posible apertura de un expediente sancionador ha sido descartada por la concentración frente a la Comandancia

ALMERÍAActualizado:

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha abierto una investigación para conocer cómo se promovió y desarrolló sin autorización alguna la concentración en apoyo a la Guardia Civil frente a la Comandancia. Pese a que se desarrolló con normalidad y que, presuntamente, surgió como un acto espontáneo convocado a través de las redes sociales, el hecho de no haber sido comunicado a las autoridades podría acarrear la apertura de un expediente sancionador. No obstante, fuentes del Ejecutivo han confirmado que esta posibilidad ha sido descartada.

Las personas que se sumaron al acto llevado a cabo en la explanada de la estación del tren el pasado domingo quisieron expresar su apoyo a los efectivos de la Benemérita tras los ataques recibidos por los integrantes del Instituto Armado desplegados en Cataluña.

ev_59c945f6e4b0407c5a8497efen Videos

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado que la apertura de los expedientes ha sido descartada, aunque en un primer momento se planteara ante el hecho de que el desarrollo de esta concentración no hubiera sido comunicada.

El grupo de concentrados se portó en todo momento «con normalidad». La acción de reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil se llevó a cabo entre las 18.00 y las 19.00 horas en la explanada existente en la estación de Renfe, justo en frente de la Comandancia de la Benemérita.

Pero estas personas no son las únicas que podrían verse en la obligación de abonar una multa por concentrarse sin comunicación previa a las autoridades, ya que también se está estudiando por parte de la Subdelegación la concentración que tuvo lugar el pasado día 20 frente a su sede y que fue apoyada por Podemos Andalucía, IULV-CA y el Partido Comunista de Andalucía (PCA) a favor del «derecho a decidir y las libertades democráticas».