Imagen de Rosa, la tía abuela de Gabriel
Imagen de Rosa, la tía abuela de Gabriel - ABC

GABRIEL CruzHabla la tía abuela paterna de Gabriel: «al padre da pena verlo»

Las primeras declaraciones de la familia del niño de Níjar tras conocerse el fatal desenlace

SevillaActualizado:

Rosa, la tía abuela paterna de Gabriel, ha contado que «siempre» pensaron en que alguien habría venido a por el niño. «Todos pensábamos que podían tenerlo retenido», ha confesado es lunes en una entrevista a Espejo Público.

«Nunca sospechamos de ella», ha manifestado mientras hacía referencia a Ana Julia Quezada, la pareja del padre del menor y principal sospechosa de la muerte del menor. «Ana siempre estaba en el dormitorio, no salía para estar con el resto de la familia».

Rosa, visiblemente afectada, también se ha referido a Ángel Cruz, «al padre da pena verlo».

«Abu, que me voy a casa de la tía Rosita, a jugar con la prima». «Bueno, pero para las cinco te vienes, que tienes que merendar». Este fue el diálogo, que reproducen miembros de la familia de Gabriel Cruz Ramírez, el niño de 8 años que desapareció en la pedanía de Las Hortichuelas Bajas.

El chaval le dio un beso a su abuela, salió por la puerta vestido con una sudadera roja y un pantalón de chándal y enfiló el camino de tierra que separa una casa y otra, apenas cien metros de recorrido por una senda que el niño conoce a la perfección. Este domingo se conoció el fatal desenlace.