La menor estaba fugada de un centro de Cádiz
La menor estaba fugada de un centro de Cádiz - EFE
SUCESOS

Obligan a una menor a prostituirse en una vivienda de Roquetas de Mar

La adolescente, a la que cobraban 40 euros a la semana por el alojamiento, se encontraba fugada de uno de los centros de menores de Cádiz

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una adolescente de 17 años que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar. En la operación han sido detenidas de I. K., de 36 años, y M. R., de 75, ambas vecinas de este municipio, así como R. B. L., de 38 años, afincada en Níjar, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

El operativo se puso en marcha gracias a una llamada telefónica anónima, cuyo interlocutor alertaba de que una menor estaba ejerciendo la prostitución en una casa. Al llegar al inmueble, los efectivos de la Benemérita identifican a las personas que allí se encontraban, comprobando como una de las jóvenes contaba con solo 17 años.

Tras las primeras exploraciones realizadas con la adolescente, los investigadores tienen conocimiento de que el pasado mes de enero se había fugado de uno de los centros de menores de la provincia de Cádiz, desde donde se traslada hasta la localidad roquetera. Ya en Roquetas de Mar, la joven conoce a una mujer, R. B. L., a la que pide ayuda para obtener dinero así como un lugar en el que dormir, por lo que la pone en contacto con una segunda mujer, I. K., persona que regenta una vivienda en la que se ejerce la prostitución y que además de obligarla a prostituirse le cobra 40 euros semanales en concepto de alojamiento.

Esta casa es alquilada, siendo su propietaria, M. R.. Las tres han sido detenidas como presunta autores de un delito relativo a la prostitución. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las arrestadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar, así como de la Fiscalía de Menores de Almería.