Edificio donde tuvo lugar el crimen
Edificio donde tuvo lugar el crimen - ABC
SUCESOS

Un padre mata a puñaladas a su hijo de nueve años en Balerma

El autor del crimen ha telefoneado a los servicios de emergencias para informar de que había acabado con la vida de su pequeño

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de un niño de nueve años después de que su padre telefoneara al 061 para informar de que había apuñalado mortalmente al pequeño. Los hechos han tenido lugar sobre las 16.00 horas en la calle del Mar.

Al parecer, el padre de la víctima ha sido la persona que ha telefoneado a los equipos de emergencias para indicar que había acabado con la vida de su hijo. El parricidio se ha registrado a eso de las 16.15 horas en un piso situado en el número 61 de la calle del Mar de la localidad costera de El Ejido.

A su llegado los equipos sanitarios únicamente han podido certificar el fallecimiento del menor, después de que todos sus esfuerzos por mantenerle con vida resultasen infructuosos. La madre de la víctima, así como su el hermano del pequeño, de 12 años, tuvieron que ser evacuados de urgencia al Hospital de Poniente, El Ejido, a tenor de las crisis de ansiedad en las que se hallaban inmersos.

Tras conocerse el fatal desenlace, la corporación municipal de El Ejido, con su presidente, el popular Francisco Góngora a la cabeza, hizo pública la consternación y el dolor que sentían en esos momentos los vecinos de Balerma por el cruel parricidio.

El regidor ejidense, que calificó de «trágicos» estos hechos, trasladó «las condolencias a la familia en estos momentos tan duros». Además, anunció la convocatoria de cinco minutos de silencio para la jornada de este sábado en el núcleo de población de Balerma en señal de duelo.