Plantas de marihuana en el interior del coche
Plantas de marihuana en el interior del coche - ABC
SUCESOS

Paseando a «Miss Marihuana»

Detenido un joven vecino de Berja por transportar en su turismo 16 plantas de droga repartidas por los asientos y la zona de carga

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería han detenido a J. A. M. G., de 25 años y vecino del municipio almeriense de Berja, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el interior de su vehículo fueron localizadas el pasado 1 de febrero 16 plantas de marihuana.

Los efectivos de la Benemérita en el transcurso de un operativo rutinario de seguridad ciudadana se percataron de que el conductor de un vehículo al detectar su presencia hace una maniobra evasiva. En concreto, conduce marcha atrás unos diez metros para incorporarse a otra calle, que no tiene salida para vehículos.

Los representantes del Instituto Armado, ante el extraño comportamiento del citado conductor, deciden trasladarse hasta la citada calle, en la que encuentran estacionado el vehículo. Tenía las puertas cerradas y sus ocupantes resultaron ser plantas de marihuana, que se encontraban dispuestas en el asiento trasero y en el maletero. Los investigadores acuden a la vivienda del propietario del coche, pero no le encuentran en ella.

De manera paralela, con la colaboración de una grúa, que vio dificultada su labor debido a la estrechez de las calles en la zona donde se encontraba el vehículo, los agentes trasladan el coche hasta dependencias oficiales para llevar a cabo un registro del mismo. Al llegar al cuartel encuentran a J. A. M. G. en las inmediaciones, quien de manera espontanea reconoció ser la persona que conducía el vehículo, así como que la marihuana que había dentro era suya.

Los agentes inician el registro del coche, del que extraen cuatro bolsas de basura cargadas con otras tantas plantas de marihuana cada una, aun en sus maceteros, de aproximadamente un metro de altura cada una y en plena producción. Arrojaron un peso de 3,7 kilos una vez deshojadas.