SUCESOS

Piden colaboración ciudadana para dar con el presunto homicida del bebé

La Guardia Civil reconoce tener dificultades para localizarlo y hace pública una foto del sospechoso

ALMERÍAActualizado:

Ante las dificultades que está encontrando la Guardia Civil para dar con el paradero del padre del bebé que murió a golpes en la tarde del viernes en Níjar ha solicitado la colaboración ciudadana. Desde la Benemérita se ha hecho pública la foto de Hicham Bourass Bourjel, de 35 años, considerado como presunto autor de un delito de homicidio, quien estaría intentando abandonar el país.

Su búsqueda se puso en marcha nada más conocerse el fallecimiento del bebé de tan sólo 45 días de vida. El progenitor, tras registrarse la tragedia, desapareció del lugar y desde entonces nadie le ha visto. Se trata de un ciudadano de origen marroquí de 1,85 metros de altura, complexión corpulenta, cabello corto y de color negro y gafas graduadas.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.30 horas en el interior de una vivienda situada en las inmediaciones de la empresa de cartón de la empresa Onduspan, en la barriada nijareña de Campohermoso. Aunque oficialmente la causa del fallecimiento no ha sido confirmada, todo apunta a que estuvo provocada por uno o varios golpes. Los equipos de emergencias que ocurrieron a la casa nada pudieron hacer por salvar la vida del pequeño, que ingresó fallecido en el centro de salud de Campohermoso. La madre tuvo que se atendida por presentar diferentes contusiones y heridas de carácter leve.