Hazte premium Hazte premium

Indignación

Piden que se impute al internauta que deseó la muerte a la hija de tres años de un guardia civil de Almería

«Se están llegando a unos extremos realmente preocupantes», ha censurado la Asociación Española de Guardias Civiles

La niña, esperando la llegada de su padre, agente de la Guardia Civil ABC

Pablo D. Almoguera

A la constante cascada de mensajes de reproche y solidaridad con el agente de la Guardia Civil de Almería al que un internauta deseó que su hija «reviente porque es hija de un hijoputa terrorista» , se ha unido este viernes la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), quien ha solicitado la intervención de la justicia para evitar comportamientos que considera delitos de odio.

«Por desgracia, en estos últimos días, la Guardia Civil, y más concretamente sus componentes y sus familias, están acaparando titulares por ser receptores de la sinrazón y el odio evidente a unos servidores públicos», explica en un comunicado la citada organización, que alerta de que «se están llegando a unos extremos realmente preocupantes», como el de «desear la muerte a una niña de tres años por ser hija de un agente del cuerpo».

La AEGC advierte de que actitudes como estas no se pueden amparar en la libertad de expresión y reclamó al poder judicial «la imputación de este internauta y otros similares que atentan verbalmente contra familiares de los Guardias Civiles por un delito de odio».

No obstante, el colectivo se mostró pesimista por el desarrollo judicial de este caso y «mucho nos tememos que nuestras peticiones legalmente apoyadas en el Código Penal caerán nuevamente en saco roto».

Uno de los polémicos mensajes en Facebook ABC

Como adelantó este periódico, el agente de la Agrupación de Tráfico de Almería Antonio E. M. L. trasladó para investigación el comentario realizado por el usuario de Facebook con un perfil a nombre de Alex Morera en el que deseaba que su hija, que salía en un entrañable video esperando su regreso tras una semana fuera de casa, «tendría que reventar por ser hija de un hijoputa terrorista» .

«Es incomprensible ese odio hacia una niña por el simple hecho de ser hija de un guardia civil», lamentó el progenitor, sin percatarse de que no había sido el único comentario reprochable realizado por este internauta. Algo más de una hora antes, había enviado otro mensaje que decía: «Muerte a todos los cobardes corruptos Policía y Guardia Civil. Poli bueno, el poli muerto» (Dixit).

«Poli bueno, el poli muerto»

Debido a la reincidencia, a través del citado foro se ha pedido la colaboración ciudadana para recuperar más capturas con mensajes de este tipo y actuar legalmente.

«Estamos hartos de que personajes como éste hagan este tipo de declaraciones en público […] y no se les condene por no haber denuncias», se quejaron sus administradores en un post hecho público este lunes en el que contaban «nos hemos puesto en contacto con la Policía Judicial y nos han solicitado el mayor número de capturas de pantalla con las perlas de esta persona».

Esta petición se ha intensificado después de que se localizara otro mensaje del mismo internauta en el que pedía la muerte de todos los agentes : «Muerte a todos los cobardes corruptos Policía y Guardia Civil. Poli bueno, el poli muerto» (Dixit).

Al igual que pasó con el texto sobre la hija del guardia civil almeriense, el internauta borró este segundo mensaje después de que le informaran de que se iba a trasladar a la Fiscalía y las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación