ES NOTICIA
Almería
Antonio Jesús Rodríguez - ABC
POLÍTICA

El PP expulsa a su portavoz en Vícar por desprestigiar al partido

En la víspera del último congreso provincial Antonio Jesús Rodríguez criticó el proyecto de Gabriel Amat y Javier García al frente de la formación

ALMERÍAActualizado:

El Partido Popular ha expulsado de militancia a su portavoz en en Ayuntamiento de Vícar, Antonio Jesús Rodríguez, por haber incurrido, según la resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías, en una falta grave con sus declaraciones efectuadas en redes sociales y medios de comunicación antes de la celebración de último congreso provincial. Según el PP, el edil «desprestigió» a la formación al manifestar públicamente que «el de Gabriel Amat y Javier Aureliano García es un proyecto agotado que sólo puede reportarnos fracasos electorales».

La resolución del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP en Génova, al que recurrió Rodríguez cuando fue sancionado con expulsión por el órgano homónimo del PP-A, fue adoptada el 27 de noviembre y de ella ya se ha dado trasladado tanto al afectado como al Ayuntamiento vicario, gobernado por el PSOE, para que sea dado de baja del grupo municipal en el próximo pleno.

El PP de Vícar, a cuyo frente está una gestora que dirige vicesecretario de Organización, Ángel Escobar, se queda así con cinco concejales en la oposición del consistorio, ya que Rodríguez no hará entrega de su acta de edil y pasará a formar parte del grupo de concejales no adscritos. Como ha precisado Escobar, a cargo del grupo municipal quedará, por acuerdo de la comisión gestora que desde hace más de dos años rige la Junta Local del PP de Vícar, Alberto Martín, número cuatro de la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2015.

No es este el primer conflicto en la carrera política de Antonio Jesús Rodríguez. Éste se vio obligado a entregar su acta de concejal para cumplir con la condena de inhabilitación de ocho años para cargo o empleo público impuesta en 2005 por la Audiencia Provincial de Almería ante un delito de prevaricación después de que, mediante un decreto, declarara la incompatibilidad para el ejercicio de la función de concejal de dos ediles de la oposición en el mismo día en el que el pleno tenía previsto aprobar una moción de censura contra él, según constaba en la sentencia.

Pese a ello, el PP de Vícar le propuso como candidato a la Alcaldía en las pasadas municipales tras cumplir el periodo de inhabilitación al que fue condenado. A nivel político ha sido alcalde de la localidad entre los años 1995 y 1998, y concejal del PP desde 1998 a 2006 y desde 2015 hasta ahora. Además, ha ocupado el cargo de vicesecretario de Organización del PP provincial, con Gabriel Amat como presidente, y ha sido miembro de la Junta Directiva Regional del PP-A, durante la presidencia de Javier Arenas.

Outbrain