Francisco Torrecillas, alcalde de Albox / ABC
Francisco Torrecillas, alcalde de Albox / ABC
SUCESOS

Propina un puñetazo al alcalde de Albox por ordenar retirar su caseta

El regidor, que ha recibido el golpe de un vecino «sin mediar palabra», ha sufrido una herida en la nariz

ALMERÍAActualizado:

El alcalde de Albox, el independiente Francisco Torrecillas Sánchez, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido agredido por un vecino de la localidad. En concreto, el regidor ha recibido un puñetazo cuando, junto a un notario, una pareja de la Policía Local y del concejal y del jefe de Obras, supervisaba las tareas de retirada de la vía pública de una caseta y de los enseres existentes en la misma.

Los hechos han tenido lugar sobre las 18.41 horas de este miércoles, en la confluencia de la avenida América con la calle Teniente. El regidor, junto a la comitiva, inspeccionaba los citados trabajos, cuando ha sido increpado por una mujer. Esta señora les advierte de que la citada caseta es de su familia, así como lo que hay en ella y que no pueden llevarse sus pertenencias. Durante la discusión, siempre según lo declarado por el alcalde ante la Guardia Civil, ha llegado al lugar un vehículo, del que ha bajado el hermano de esta mujer, quien, «sin mediar palabra» le ha propinado un puñetazo.

Fruto del golpe, la víctima ha sufrido una herida en la nariz, de la que fue asistido en primera instancia en el Centro de Salud de Albox, para posteriormente ser supervisado por un especialista en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. El agresor ha sido identificado como A. J. S. L.. El alcalde, que ha dado a conocer los hechos a través de su página de Facebook, ha indicado que «la Justicia seguirá su curso», que «siempre defenderé a los vecinos» y que «nosotros a lo nuestro, poco a poco y sin parar».