Es Noticia
Almería
Hospital de Torrecárdenas, donde tuvo lugar la agresión - ABC
SUCESOS

Propina un puñetazo al policía que medió para evitar la agresión a dos enfermeros

El agresor, usuario del Hospital de Torrecárdenas, ha sido detenido como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado se enfrentó a dos enfermeros del Hospital de Torrecárdenas y propinó un puñetazo a uno de los policías que acudió a socorrer al personal sanitario.

La intervención tuvo lugar en la noche del 27 de diciembre, cuando una llamada a la Sala del 091 realizada por el personal de seguridad del Hospital de Torrecardenas alertaba a los agentes de que en la zona de los ascensores había una persona amenazando a dos enfermeros. Los integrantes de una patrulla policial se personaron en el centro sanitario y observaron a un individuo en actitud agresiva encarándose con los dos trabajadores. «Me he quedado con tu cara y ya nos veremos», gritó el sospechoso a uno de los enfermero.

Los policías se interpusieron entre el sujeto y los dos enfermeros. Intentaron mediar para que se calmara y depusiera de su actitud, pero el individuo se mostró más agresivo y se enfrentó a los efectivos del 091. «Ya te pillaré por la calle cuando no vayas de uniforme y verás», le vociferó a uno de los agentes, al tiempo que le encajaba un puñetazo en uno de sus brazos.

Ante tales hechos se procedió a la detención de A. U. P., de 57 años, como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Outbrain