Inés Plaza, en el parque Nicolás Salmerón
Inés Plaza, en el parque Nicolás Salmerón - ABC
MUNICIPAL

Las ratas se adueñan del parque Nicolás Salmerón de Almería

El PSOE enseña al Ayuntamiento en dos vídeos los roedores «con los que se supone iba a acabar en el parque»

ALMERÍAActualizado:

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha dado a conocer dos vídeos, grabados por propios vecinos del parque Nicolás Salmerón, en los que se puede observar ratas de importantes dimensiones campando por este espacio de la ciudad. «Esas son las mismas ratas con las que, según dijo, iba a acabar el gobierno municipal del Partido Popular cuando hemos denunciado su existencia», ha subrayado.

Plaza, que va a solicitar por escrito el plan de desinsectación de zonas verdes con el que cuenta el Ayuntamiento para comprobar si el gobierno municipal está cumpliéndolo o no y con qué resultados, ha puesto el acento «en las mentiras constantes que usa el Partido Popular cuando se evidencian asuntos como este». «Se dedican a decir que actuaron o que van a actuar, pero los vecinos confirman, después, que las cosas no se hacen y que siguen sufriendo los mismos problemas de siempre», ha añadido.

En ese sentido, la edil socialista ha ironizado con la idea de que «el alcalde y Ciudadanos deberían tener cuidado por si los roedores terminan con las mariposas que quieren llevar hasta este parque», dentro de los acuerdos alcanzados entre PP y la formación naranja para aprobar los presupuestos municipales de 2018. De esa manera, ha considerado que «resulta obvio que antes de pensar en un mariposario, que nadie ha pedido ni es la gran necesidad de la zona, se tiene que garantizar que los vecinos y los almerienses no comparten este entorno privilegiado con las ratas».

El Parque Nicolás Salmerón, ha proseguido, »debería de ser un atractivo clave del centro de la ciudad después de que se haya reconocido por parte de la Junta de Andalucía como Jardín Histórico y la singularidad del lugar en el que se encuentra y los elementos botánicos que lo integran». Pero, a su juicio, «el Partido Popular no está poniendo el empeño necesario en mantenerlo como correspondería, como constata que no se haya acabado con las ya conocidas ratas del parque, y en convertirlo en punto de referencia en la visita de turistas y de disfrute de los propios almerienses».