SUCESOS

Recuperan el cadáver del inmigrante desaparecido tras el naufragio

El cuerpo ha sido rescatado por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil a media milla de la costa

Agentes del GEAS, junto al cadáver del inmigrante / ABC
Agentes del GEAS, junto al cadáver del inmigrante / ABC
R. P. Almería - Actualizado: Guardado en:

Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Almería, con la colaboración del Destacamento Naval de la Armada Española de Alborán y el Helicóptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo, han recuperado esta mañana el cuerpo sin vida del inmigrante desaparecido tras el naufragio de una patera este martes.

El siniestro se registró en la tarde de ayer cuando la neumática en la que viajaban 33 personas comenzó a hundirse en las inmediaciones de la isla de Alborán. En el naufragio falleció un menor y una mujer, ésta durante el vuelo en helicóptero cuando estaba siendo evacuada al aeropuerto de la capital almeriense. Tras el siniestro los ocupantes de la embarcación alertaron de que faltaba otra persona.

Los especialistas del GEAS fueron trasladados a bordo del helicóptero Helimer 209 de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, al objeto de realizar inmersiones para la búsqueda, localización y recuperación en su caso de la persona desaparecida. En una de las inmersiones llevadas a cabo esta mañana los agentes de la Guardia Civil han conseguido hallar el cadáver, que será conducido hasta el puerto de Almería.

Toda la actualidad en portada

comentarios