Continúa la búsqueda del pequeño Gabriel Cruz desaparecido en Nïjar. - EFE/Ricardo Garcia
NIÑO DESAPARECIDO EN NÍJAR

Registran la finca de unos familiares del detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz

La finca se encuentra próxima a la supuesta zona donde desapareció el pequeño

Actualizado:

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están registrando la finca de unos familiares del hombre que fue detenido por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño cuyo rastro se perdió el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese registro, que se produce en una finca situada en la zona próxima a la desaparición en el marco de las pesquisas para tratar de localizar al niño.

El hombre, D.M.F.A., fue detenido la pasada semana por incumplir una orden de alejamiento respecto a la madre del niño. Había sido condenado en dos ocasiones por acosarla y se le reconoció un trastorno mental como circunstancia atenuante.

La Guardia Civil, además, prosigue con la búsqueda de Gabriel en un radio de doce kilómetros desde el lugar donde desapareció el martes 27 de febrero.

Difusión de bulos

Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió este jueves a su llegada a un Consejo de ministros europeos del Interior que recomienda que «no se difundan bulos, que se sea riguroso porque difundiendo bulos estamos perjudicando sin duda alguna la investigación por parte de la Guardia Civil, pero al mismo tiempo también le creamos una mayor sensación de angustia a la familia».

El ministro indicó que «no hay ninguna novedad» sobre esas pesquisas y que la Guardia Civil «sigue trabajando en la investigación con rigor» y con «profesionalidad», en este caso con la colaboración de la Policía Nacional.

«La única novedad es que ha pasado un día más. (...) Les puedo garantizar que el dispositivo que hay tanto de búsqueda como en la investigación de la desaparición del menor sigue siendo el mismo dispositivo que estaba establecido en el día de ayer», señaló.