Una agente de la Policía Nacional
Una agente de la Policía Nacional - ABC

Retiene y golpea durante dos días a su pareja con una barra de hierro en Almería

Los hechos se produjeron en la Navidad de 2007, según el escrito de la Fiscalía

ALMERÍAActualizado:

La Fiscalía de Almería ha pedido penas que suman cuatro años y medio de prisión para un hombre acusado de retener durante dos días en la Navidad de 2007 a su pareja, a la que presuntamente la golpeó con una barra de hierro, hasta que pudo ser rescatada por la Guardia Civil.

El acusado, A.C., tuvo retenida a su compañera sentimental en el su domicilio de un municipio de Granada desde el 25 de diciembre de 2007 hasta última hora del 27, según recoge la calificación del fiscal consultada por Efe.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en esta vivienda tras tener conocimiento de lo ocurrido gracias a la denuncia de dos mujeres que habían recibido unos mensajes de texto de la víctima, que les pedía ayuda.

El fiscal señala que durante los días en los que la mujer estuvo retenida en contra de su voluntad, ya que A.C. había cerrado la puerta con llave para evitar que se fuera, el acusado la agredió y la golpeó en la cabeza y en las piernas con una barra de hierro.

El Ministerio Público acusa a A.C. de un delito de detención ilegal, por el que pide cuatro años de prisión, y de un delito de lesiones en el ámbito familiar, por el que solicita seis meses de prisión, dos años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y orden de alejamiento de 200 metros de la víctima durante dos años.

Aunque estos presuntos hechos tuvieron lugar en la provincia de Granada, A.C. será juzgado por ellos en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.