Almería

Robaban joyas a ancianos en Almería con la técnica del abrazo cariñoso

Hay tres detendios por estos hechos: dos hombres y una menor de 17 años, según informa la Policía Nacional

El ladrón se abrazaa a la víctima para hacerse con objetos de valor
El ladrón se abrazaa a la víctima para hacerse con objetos de valor - LEONNOTICIAS
ABC Almería - Actualizado: Guardado en:

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres., I.B., de 40 años y vecino de Madrid, y C.V., de 20 y con domicilio en Barcelona, así como a una menor de 17 años, como los presuntos autores de robos a personas de avanzada edad con el método del abrazo.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que sobre las 11.00 horas del 26 de abril una anciana fue abordada por una joven en una calle del centro de Dalías (Almería) con la excusa de preguntarle dónde podía encontrar trabajo.

Una vez próxima a la víctima, la abrazó a la vez que realizaba un halago sobre su aspecto, aprovechando ese momento para efectuar un fuerte tirón a la cadena de oro que llevaba puesta la mujer y darse a la fuga a pie a gran velocidad tras hacerse con ella.

La anciana perdió el equilibrio y cayó al suelo, desde donde comenzó a gritar para pedir auxilio hasta que dos vecinas acudieron al lugar y la trasladaron al cuartel de la Guardia Civil de Dalías para denunciar lo ocurrido.

Tras tomar declaración a las mujeres, que les facilitan una descripción de las características físicas de la autora del robo, los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de un coche de color oscuro y matrícula extranjera ocupado por dos varones que llevaba «un rato» estacionado en los alrededores.

Así, se difundió la información sobre este vehículo a través del 062 y se inició un dispositivo de vigilancia búsqueda y localización que permitió que unos guardias civiles que se encontraban en una de las salidas de la autovía A-7 hacia la localidad de Adra (Almería) encontrasen este coche, que iba ocupado por dos hombres y una chica.

La descripción de esta última coincidía con la facilitada por la víctimas y sus auxiliadoras.

Así, los agentes procedieron a identificar y detener a los ocupantes del coche como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación a través del método conocido como el abrazo.

Posteriormente, la Guardia Civil comprobó que el vehículo utilizado tenía placas de matrícula que no corresponden a la documentación del mismo, y halló indicios de que los autores han venido cometiendo este tipo de delitos en otros puntos de la provincia de Almería-

Además, se están investigando posibles conexiones con otros grupos similares en otras provincias, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Toda la actualidad en portada

comentarios