SUCESOS

Simula un atraco tras gastarse 500 euros de su jefe

El investigado denunció las amenazas sufridas y la sustracción de su cartera tras ser abordado por dos vehículos mientras conducía por Viator

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil investigan a un vecino de la capital almeriense por la presunta comisión de un delito de simulación de delito al interponer una denuncia falsa. El sospechoso denunció en el cuartel del municipio alicantino de Altea un atraco dos días después de que supuestamente se hubiera cometido y en el que unos desconocidos le habrían agredido y sustraído su cartera con documentación personal y 500 euros propiedad de su jefe.

En la denuncia la víctima aporta diferente información de las circunstancias del hecho. Según su relato, cuando iba circulando con su vehículo por el cruce que enlaza la autovía A-92 con la autovía A-7, en el término municipal de Viator, dos vehículos se le atravesaron en la vía, por lo que se vio obligado a frenar. De cada turismo descendió una persona. Mientras uno de los sospechosos le apuntaba y amenazaba con un arma de fuego, él otro le sustrajo la cartera y las llaves de su coche, que fueron arrojadas al suelo un kilómetro más adelante.

A los investigadores desde el principio les llamó la atención la ausencia de testigos y la escasa información relacionada con los autores, así como varias inconsistencias en la declaración, por lo que decidieron entrevistarse de nuevo con la víctima. En las diferentes conversaciones que mantuvieron con ella, ésta no resuelve las dudas de los agentes, que logran verificar la falsedad de los hechos denunciados.

Durante el desarrollo de la investigación, los efectivos de la Benemérita tuvieron conocimiento de que el investigado presentó la denuncia en Altea, dos días después del supuesto hecho, al encontrarse en esa localidad por cuestiones laborales, así como el motivo de interponerla había sido para no reponer los 500 euros que se había gastado, pese a pertenecer a la empresa para la que trabajaba.