ES NOTICIA
Almería
Agente de la Guardia Civil - A.Carrasco Ragel
SUCESOS

Sustrae dos veces las limosnas del lampadario de una iglesia

La sospechosa también se había apoderado de un bolso que encontró junto a la sacristría de la parroquia de Huércal-Overa

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a A. M. S., de 38, con domicilio en la localidad de Huércal-Overa, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto. La investigación se puso en marcha tras las denuncias interpuestas en las dependencias de la Benemérita por el párroco de la iglesia, quien advierte de que en dos ocasiones alguien ha forzado el lampadario y se ha llevado las limosnas. Además, indicó que también había desaparecido un bolso de la sacristía.

Según el cura, el autor en las dos ocasiones desplaza el lampadario hasta el rellano de la escalera que sube al campanario y hace palanca con la puerta hasta romperlo. Después solo es cuestión de extraer el dinero del cajón.

Los investigadores hallan en el lugar de los hechos pruebas, huellas e indicios que permiten identificar a una persona como presunta autora de los robos. Además, consiguen situarla en la iglesia en el momento en el que ocurrieron las sustracciones. La sospechosa fue localizada en una barriada de Huércal-Overa.

Outbrain