El senador Juan Carlos Pérez Navas
El senador Juan Carlos Pérez Navas - ABC
POLÍTICA

Tres hombres y un destino

Pérez Navas completa la terna de aspirantes a la Secretaría General del PSOE de Almería junto a Sánchez Teruel y López Olmo

ALMERÍAActualizado:

El PSOE de Almería parece dispuesto a reeditar, a falta de la consecución de los avales, el mismo concurso político vivido a nivel nacional que ponía en juego la Secretaría General. Tres son los aspirantes para un mismo destino. El actual secretario general, José Luis Sánchez Teruel, alineado con la corriente «susanista»; el concejal en el Ayuntamiento de Huércal-Overa y exmiembro de la ejecutiva provincial, Antonio López Olmo, que cuenta con el visto bueno de Pedro Sánchez, y el senador y portavoz municipal en el Consistorio de la capital, Juan Carlos Pérez Navas, que en su momento se desmarcó del sector oficial.

El último en hacer efectiva su precandidatura ha sido el Secretario de Organización. Pérez Navas tiene claro que el suyo es un proyecto «que no mira para atrás, que mira al futuro». Arropado por una treintena de militantes, entre los que se encontraban su apoderada, María del Carmen Núñez, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manuel García, entre otros, ha advertido de que lo que busca es propiciar un «cambio» a favor de la militancia que sea «tranquilo» y «seguro» con el que conseguir un partido «más influyente y relevante en la sociedad».

El miércoles arranca la carrera por la recogida de avales que se prolongará hasta el primero de noviembre. El tercero en discordia toma partido en ella bajo el lema «Para que gane el PSOE». Una victoria que, a juicio del senador, pasa por defender «los valores de la honestidad, honradez y de la humildad». Solo de esa manera se tendrá un «PSOE más fuerte, más transformador en la sociedad y que lidere la grandes transformaciones que quedan pendientes en esta provincia».

Todo apunta a que su principal rival será el «susanista» José Luis Sánchez Teruel, a tenor de que son pocos los que apuestan por la posibilidad de que el «sanchista» Antonio López Olmo logre el número de avales suficientes, pese a contar con el apoyo del exalcalde de Huércal-Overa Luis García Collado o del histórico dirigente José Antonio Amate. Este martes el todavía secretario general remitía una carta a los cerca de 5.000 militantes socialistas en la que asegurada que su candidatura es «la única capaz de liderar un proyecto político potente y ganador que cohesione y una a los militantes».

En su escrito explica que se postula para renovar el cargo porque mantiene «intacto el compromiso y la ilusión» de «continuar trabajando en la renovación del proyecto que venimos desarrollado los socialistas almerienses desde que accedí a la secretaría general», así como la «voluntad de seguir potenciado las iniciativas que hemos puesto en marcha y que están dando muy buenos resultados».