Colocación de las vigas en la variante de Roquetas de Mar
Colocación de las vigas en la variante de Roquetas de Mar - ABC
INFRAESTRUCTURAS

Vigas para la variante de Roquetas

El consejero de Fomento supervisa la ejecución del paso elevado de Las Losas y confirma que la carretera abrirá en verano

ALMERÍAActualizado:

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha comprobado «in situ» este miércoles el avance de las obras de la nueva variante de Roquetas de Mar, donde ya ha comenzado la colocación de las vigas en el enlace entre la carreteras de Las Losas y el centro comercial Gran Plaza. Esto «permitirá que la puesta en servicio de esta estructura sea a finales de julio, tal como estaba previsto en el calendario de los trabajos».

Los trabajos actuales se centran en la colocación de las vigas y prelosas en una estructura de 164 metros de longitud, lo que han requerido de un transporte especial y unas grúas de gran tonelaje para su instalación sobre las pilas. Una vez finalicen estas labores, se extenderá el aglomerado, como en el resto del tronco de la autovía, y se procederá a su apertura.

López ha señalado que la marcha de las obras transcurren «tal como nos habíamos comprometido», pues se trata, ha añadido, «de una obra que figura como una de las prioritarias para la Consejería, al dar servicio a un tráfico muy intenso en una zona de gran valor social y económico».

En cuanto a la evolución de las obras, el consejero ha recordado que «el compromiso es atender la demanda turística y tener este tramo Las Losas-Gran Plaza en verano, para lo que se han invertido 4,7 millones de euros, y continuar hasta completar el próximo año todo el trazado hasta el núcleo urbano, lo que supondrá una inversión total que suma 19 millones». La nueva variante de población de Roquetas de Mar, incluida dentro de la Autovía de Accesos a Vícar y Roquetas, cuenta con un total de 7,4 kilómetros de longitud, desde la A-7 Autovía del Mediterráneo hacia ambos municipios almerienses. En total, las obras de construcción de la variante se encuentran en un 59% de ejecución y suponen una inversión de 43 millones de euros.