Almería

Violada por su tío y maltratada por su padrastro, debe volver a juicio

El Supremo ordena repetir el proceso por falta valoración pruebas. El padastro, además, la maltrató también

La Audiencia Provincial de Almería
La Audiencia Provincial de Almería - GMAPS
ABC Almería - Actualizado: Guardado en:

El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado a la Audiencia de Almería repetir por falta de valoración de pruebas el juicio en el que a un hombre fue condenado a 14 años de prisión por violar a su sobrina menor de edad, mientras que el padrastro de la menor fue condenado a tres años y medio por maltrato.

La sentencia de la Sala Segunda del Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el fallo de la Audiencia Provincial carece de la «preceptiva valoración de la prueba de descargo» planteada por las defensas, lo que «lesionó el derecho de éstas a la tutela judicial efectiva y en definitiva les provocó indefensión».

Por ello, el Supremo ordena que se reponga el procedimiento al momento anterior al juicio y que éste se repita por la Audiencia de Almería pero con unos magistrados distintos a los que dictaron la primera sentencia.

El fallo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial señalaba que la niña vivía desde 2011 en El Ejido (Almería) con su padrastro y el hermano de este en un mismo cortijo, en el que también residían la madre de la menor y otros tres hijos que esta había tenido con el condenado.

Según el fallo, el padrastro sometió a sus hijastros a «distintos episodios de violencia física» y los golpeó en «innumerables ocasiones» con «correas, gomas de butano, tubos de plástico gordos» y les propinó además patadas en las piernas.

Por otro lado, el fallo relata cómo el tío de los niños realizó tocamientos a su sobrina en «innumerables ocasiones» entre los años 2012 y 2014 y en una ocasión la violó.

Toda la actualidad en portada

comentarios