Hazte premium Hazte premium

Semana Santa

Un escape de gas provocó el incendio que causó una gran estampida en la Semana Santa de Jerez

La hermandad de Las Cinco Llagas pudo completar su recorrido sin problemas pese a que el incidente dejó 22 heridos

Un escape de gas provocó el incendio que causó una gran estampida en la Semana Santa de Jerez Rafael Jiménez

José Padilla

Los bomberos han atribuido la causa del incendio en una cafetería de Jerez, que provocó luego una estampida , a una deflagración de gas que afectó a la freidora y a la campana extractora de la cocina. El ruido y una densa columna de humo provocaron el pánico entre los centenares de personas que esperaban a la salida de Las Cinco Llagas desde el convento de San Francisco. Los testigos del incidente relatan que «la gente corría de un lado a otro sin preocuparse de los demás. Los niños es quien lo han pasado peor». En total son 22 las personas que fueron atendidas por caídas, bajadas de tensión y crisis de ansiedad. Dos fueron evacuadas al hospital y fueron dadas de altas al ser atendidas.

Los bomberos han señalado que la deflagración produjo una densa columna de humo que era visible desde varios puntos del centro de Jerez. Los bomberos han extinguido el fuego con extintores de espuma y han oreado luego la cafetería San Francisco. Testigos han alabado la rápida intervención de Cruz Roja para atender  a los afectados y a las fuerzas de seguridad para acordonar el local afectado. La junta de la hermandad de Las Cinco Llagas puso también su importante granito de arena para restablecer el orden tras el susto. La hermandad pudo hacer su procesión luego sin problemas.

No hay reacción oficial de momento ante el incidente. Cabe recordar que Jerez estrena este año nueva Carrera Oficial precisamente por motivos de seguridad

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación