Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

VIII Aniversario de su muerte

Rocío Jurado volvió a brillar en su día «internacional»

Un elenco de nueve artistas de la copla hicieron sonar las canciones de la universal chipionera. Se celebró una misa en el cementerio de la Villa ante el mausoleo de la cantante

Rocío Jurado volvió a brillar en su día «internacional» a. j. g.

Antonio Jiménez Gómez

La internacional diva de la canción y universal estrella chipionera, Rocío Jurado, al cumplirse el VIII aniversario de su muerte, sigue y seguirá estando viva entre sus gentes y seguidores, entre los que se encuentran los componentes de la “Asociación Cultural Rocío Jurado la mas grande” y “La Década-60/70” encargados cada año de la organización de este día y de la semana cultural de Rocío Jurado, que se organiza cada verano.

Es verdad que la figura y el espíritu de la “Mas Grande” volvió a brillar con motivo de la celebración del “Día Internacional” de Rocío Jurado, una jornada que reunión en Chipiona, a centenares de Chipioneros, artistas de la copla, visitantes y seguidores de la artista. La jornada comenzó a las 12 de la mañana en la plaza Pio XII, un espectáculo llamado “La Copla en Chipiona” que contó con la actuación de los artistas, Eloisa Ruiz, María López, Antonio Santa Cruz, Raquel Zapico y Antonio Triana, todos pertenecientes a la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza.

Tras una comida de hermandad en el salón “María Luisa” del Hotel Chipiona, se desplazaron al Cementerio de San José, donde el Párroco de Chipiona, Antonio Castillo Jurado, ofició una eucaristía ante el mausoleo de Rocío Jurado, estando amenizado el acto religioso, por la joven cantante de Chipiona, María José Lorenzo, acompañada al órgano por Jesús Murga. Asistieron a los actos los únicos operativos de la Familia Jurado y de Ortega Cano. Por parte de la Jurado, su hermana Gloria Mohedano Jurado y su marido José Antonio e hija y por parte de Ortega Cano, sus hijos Gloria Camila y José Fernando. El alcalde de Chipiona Antonio Peña Izquierdo (PP) y Concejal Cultura Javier Díaz. Amador Mohedano, se encuentra concursando en un programa de televisión y el torero José Ortega Cano, fiel a estos homenajes a su difunta esposa, se encuentra cumpliendo una condena judicial.

Por la noche a partir de las diez, en la misma Plaza Pio XII, se volvió a vivir las mejores canciones y éxitos discográficos de la “Más Grande”, en este caso, a cargo de los artistas, Irene Jara, Estefanía Luengo, Reyes Jaramillo, con Manolo Pura a la guitarra. Perfecta la organización, la asistencia de público y la carga emocional y de respeto, con que se vivió todos los actos.

Rocío Jurado volvió a brillar en su día «internacional»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación