Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenidos dos jerezanos por apuñalar a otro joven en una caseta

La causa de la pelea fue un tropezón fortuito de la víctima con los otros chicos y el Ayuntamiento precintó el entoldado «Sálvame de Luxe» por motivos de seguridad

José Padilla

Dos jóvenes jerezanos han sido detenidos por la Policía por su presunta implicación en una reyerta que se saldó con un herido grave en víspera de la inauguración de la Feria del Caballo, como ya adelantó ABC en su día. Esta reyerta y otras peleas provocaron después que -durante la Feria- el Ayuntamiento de Jerez precintara la caseta juvenil («Sálvame de Luxe») donde se produjeron los incidentes ante las quejas expresdas por otros caseteros. Fue la primera vez que se cerraba un entoldado en Jerez por esta causa.

La reyerta que acaba de terminar de esclarecer la Policía con la puesta a disposición del juzgado de dos presuntos delincuentes este miércoles se produjo la madrugada del sábado 10 de mayo. Los detenidos pegaron varios puñetazos a la víctima y luego uno de ellos le estrelló una botella en la cabeza por lo que el herido sufrió una gran brecha que  los médicos tuvieron que suturar con un gran número de puntos. El presunto móvil de la agresión fue que la víctima tropezó de manera fortuita con los otros jóvenes que la emprendieron a golpes, ha indicado la Policía.

No conformes con la primera agresión, uno de los detenidos, M.G.G., jerezano de 26 años y con 16 antecedentes policiales, propinó, supuestamente, una puñalada a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones alcanzándolo en el brazo izquierdo. Los agresores huyeron abandonando al herido que fue trasladado por su novia y unos amigos al hospital de Jerez que dio parte a la Policía del caso pues unos agentes se encontraban allí por otra pelea ocurrida minutos antes en el recinto ferial. El chico dijo que estaba «muy nervioso y asustado» por lo que no había llamado a ningún teléfono de emergencia.

La Policía Judicial se hizo cargo luego de las investigaciones para esclarecer el caso que se ha resuelto con el apresamiento de los dos sospechosos que fueron localizados el martes en una avenida de la ciudad. El primer joven citado ha entrado en prisión tras ser puesto a disposición del juzgado de guardia que ha dejado en libertad con cargos al segundo sospechoso, J.F.N. de 20 años, que cuenta también con antecedentes. Ambos detenidos son vecinos de una barriada de la zona oeste de Jerez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación