medio ambiente
Denuncian a Medio Ambiente por el mal estado de los vehículos de sus agentes
El SAF alerta que los 4x4 que conducen tienen más de quince años y están en situación «lamentable»
El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha presentado un escrito ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz para denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentran los vehículos 4x4 que conducen los agentes medioambientales de la Junta y que son fundamentales para realizar su trabajo.
Según han denunciado los trabajadores, en los últimos años, señala un comunicado, se han sucedido varios accidentes donde los coches han quedado en situación de siniestro total y cuyas consecuencias podrían haber sido muy graves. En ese sentido, señalan estos agentes que los vehículos circulaban a velocidades moderadas e inferiores a los límites permitidos, por lo que, concluyen, las causas de estos accidentes son «la antigüedad y el lamentable estado de mantenimiento de los automóviles».
La única medida de seguridad que, según denuncia el SAF, realiza la Junta a estos vehículos es pasar la ITV, a unos vehículos que, añaden, tienen más de quince años. Por ello, este sindicato pide una «solución inmediata» a esta «peligrosa situación», por lo que exige a la Inspección Provincial que «tome cartas en el asunto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete