Hazte premium Hazte premium

Economía

El número de emprendedores se dispara en Jerez a raíz de la crisis económica

Más de 2.200 personas participan en cursos de la Escuela de Negocios

El número de emprendedores se dispara en Jerez a raíz de la crisis económica abc

José Padilla

Un total de 2.270 personas han participado en las actividades programadas este curso, recién finalizado , de la Escuela de Negocios de Jerez, desde talleres de iniciación a las redes sociales a cursos de cómo financiar una empresa o su promoción exterior. La crisis y el desempleo han provocado que el número de alumnos –que no han participado en todas las actividades- haya crecido en 426 personas en comparación con el curso lectivo precedente, mientras que las actividades formativas han sido 33 y con más de 150 horas lectivas frente a las seis y 46 horas lectivas de 2012.  Futuros emprendedores han reconocido la valía de estos cursos o las visitas a empresas ya establecidas –Bornay, Bionaturis o bodega Blanca Reyes, entre otras- pero suelen coincidir en el mismo problema: la falta de financiación. «Además, prácticamente es imposible que la Junta te conceda algún tipo de subvención a los autónomos», explica David F., de 45 años, periodista desempleado, en espera de que la Junta concrete su anunciado plan de apoyo a mayores de 30 años.

Varios de estos emprendedores que han participado en las acciones de la Escuela se han dado ya de alta como autónomos gracias a la tarifa plana de 50 euros lanzada por el Gobierno de Rajoy–aunque esta bonificación dura seis meses y la cuota va aumentando progresivamente-. «Es una buena medida para lanzarse a la aventura, pero las cotizaciones deberían estar en función de los ingresos», apunta Carlos, interesado en la exportación de productos andaluces a Hispanoamérica.

El delegado municipal de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha felicitado a los alumnos que han estado presentes en las diferentes actividades, a los que ha calificado de «nuestros héroes emprendedores», y ha señalado que se ha impartido una programación «muy  completa y de calidad» que les ha permitido trazar su propio itinerario formativo. Las acciones son gratuitas. Cáliz ha añadido que las puertas del Ayuntamiento están «abiertas» para las iniciativas viables y de futuro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación