Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

Retoman las obras para la conducción de agua de la costa noroeste de Cádiz

El proyecto beneficiará a unos 205.000 habitantes y turistas durante el verano

José Padilla

La Junta retomará la próxima semana las obras para la construcción de nuevos ramales para conducir agua potable a cuatro municipios de la costa noroeste de Cádiz y la base de Rota que cuentan con una población de aproximadamente de 205.000 habitantes. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto que supera los 10 millones de euros, y están cofinanciadas a través de fondos europeos Feder. En total, la ejecución de las mismas creará 130 empleos directos y 60 indirectos.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de estas infraestructuras que beneficiarán a cerca de 205.000 habitantes de la provincia y que mejorarán el suministro de agua a municipios con una gran afluencia turística. Se evitarán así las bajadas de presión que se puedan producir en verano cuando la demanda de agua es mayor y se renovarán aquellas conducciones que se encuentran en mal estado por el paso del tiempo.

Los trabajos, que se encuentran al 27 por ciento de su ejecución, se iniciarán en breve y consisten en la construcción de una nueva conducción para refuerzo del actual Ramal Norte del abastecimiento a la zona gaditana. Actualmente se encuentran ya instalados más de 2 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua de los 18 kilómetros proyectados en total. La conducción proyectada es de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

La nueva tubería parte de la glorieta de entrada a El Puerto de Santa María, lugar donde se ubica la conexión entre el Ramal Norte y la segunda conducción de Barrio Jarana. Finalizará en la zona del Depósito de El Agostado, situado en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, donde deberá ejecutarse la conexión necesaria con los depósitos existentes y dejar prevista la conducción con la futura ampliación del mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación