Hazte premium Hazte premium

Jerez rural

Vecinos de Jerez se quedan sin banco en agosto

Vecinos de la zona rural denuncian que se quedan sin banco en agosto

José Padilla

Los vecinos de tres pedanías de Jerez no descartan movilizarse ante el cierre por vacaciones de las sucursales de la Caixa enclavadas en sus localidades. Más de 3.000 personas de Torrecera, San Isidro y El Torno pueden verse afectados en agosto. La única oficina que permanecería abierta es la de La Barca de la Florida que dista, por ejemplo, unos cinco kilómetros de Torrecera. Los alcaldes de las tres ELA dicen comprender que los empleados de la caja tomen vacaciones pero no que sus pueblos se queden todo un mes sin atención.

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha indicado que las tres pedanías solo cuentan con una oficina bancaria cada una y ha señalado que incluso otra, Estella del Marqués, carece de sucursal desde que la Caixa absorbiera Cajasol lo que se tradujo en más cierres en otros pùntos y en el casco urbano de Jerez.

Los vecinos están convocados a asambleas vecinales la próxima semana para decidir más medidas de presión. Bertolet ha agregado que entenderían que las oficinas quedaran abiertas con un horario reducido pero «de ninguna manera un cierre masivo» señalando que los más afectados serían las personas mayores con menores posibilidades de trasladarse a La Barca para hacer sus gestiones. La entidad no se ha manifestado públicamente por el caso,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación