Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Un bar de El Puerto de Santa María, despacho de coca a cualquier hora

La Policía desmantela una red de narcos que movía una gran cantidad de dosis de droga

Un bar de El Puerto de Santa María, despacho de coca a cualquier hora abc

José Padilla

Seis presuntos narcos han sido detenidos por la Policía en una nueva operación contra el tráfico de drogas en la operación Churruca que ha sido desarrollada a caballo entre la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y El Cuervo (Sevilla). El grupo de estupefacientes de la comisaría portuense comenzó a investigar la trama ahora desarticulada a raíz de detectarse la venta de dosis de cocaína en un conocido bar de El Puerto, donde existía un «notable» movimiento en el peor sentido de la palabra a principios de año. La primera fase de la redada se saldó con la detención de una camarera del local,  la imputación del gerente del establecimiento –que ya estaba en prisión preventiva por otra causa- por un posible delito contra la salud pública y el apresamiento de dos supuestos vendedores de la sustancia en el bar.

La Policía solicitó los oportunos mandamientos judiciales para registrar las viviendas de los dos segundos detenidos –uno de sus casas era el supuesto centro de operaciones- y se incautó de dos botes de «papelinas» ya preparadas para la venta, otras envoltorios sueltos de medio y de un gramo de cocaína (60 euros en el mercado negro); además de todos los útiles para la elaboración de estas dosis y 16 «bellotas» de hachís.  También se intervino 27.000 euros y joyas. La operación Churruca no terminó con esos registros porque -durante las vigilancias realizadas a esos dos detenidos-, se averiguó que la droga la adquirían en El Cuervo: otros tres individuos se dedicaban, supuestamente, a la venta de cocaína pura y de sustancias para adulterarla –con el presumible fin de aumentar sus ganancias al crear más dosis agregando a la droga base otros compuestos químicos-.

Estos encartados usaban pisos de alquiler y cambiaban de casa constantemente para eludir posibles investigaciones, ha destacado la Policía. En esas viviendas contactaban con los compradores al «por menor» y les enseñaban algunas «muestras» del producto,  preparado en dosis, y la cocaína en roca, es decir, sin adulterar todavía. En los registros se confiscaron 700 gramos de droga de gran pureza.

Los tres detenidos en El Cuervo contaban con una gran cantidad de tarjetas de teléfonos móviles que «iban cambiando» para despistar a la Policía y dos pistolas con su munición correspondiente. Los seis detenidos en la operación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación