Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido un menor que vendía hachís a otros chicos en un parque

La Policía ha denunciado a los otros jóvenes por el consumo de droga

Detenido un menor que vendía hachís a otros chicos en un parque abc

José Padilla

Un menor de edad ha sido detenido en Jerez por la Policía que le sorprendió cuando vendía supuestamente piezas de hachís en un parque de una urbanización del distrito este. Los agentes de la UPR (Unidad de prevención y reacción) lo descubrieron dentro de las habituales vigilancias que realizan en parques y otras zonas de ocio donde los chicos se reúnen con más asiduidad con el objetivo de evitar que la delincuencia, el tráfico y el consumo de drogas afecten a los niños, jóvenes y adolescentes. Los policías se desplazaron hasta el barrio de Princijerez porque se habían recibido informaciones que apuntaban al consumo y venta de estupefacientes en su entorno.

Los agentes sorprendieron al detenido en medio de una presunta venta de droga, rodeado por otros adolescentes. Al acercarse los jóvenes salieron corriendo de un lado a otro pero los agentes pudieron alcanzarlos. Todos fueron identificados y cacheados. Hallaron entre las ropas del detenido diez dosis diferenciadas y dispuestas para su venta de sustancia, al parecer, hachís, junto con monedas y billetes fraccionados, presumiblemente dinero procedente de anteriores trapicheos de droga, así como un utensilio para picar sustancia tipo marihuana.

Los miembros de la UPR apresaron al menor como posible responsable de un delito contra la salud pública y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría de Jerez donde se dio cuenta de lo ocurrido al Fiscal especializado y a su familia. Los presuntos compradores fueron sancionados en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92 por posesión de sustancia estupefaciente en la vía pública.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación