Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Apresado por vender objetos robados por internet

La Policía difunde consejos ante el auge del mercado de segunda mano

Apresado por vender objetos robados por internet

J.P.

Un joven, J.L.B., de 22 años, ha sido detenido por la Policía en el Puerto de Santa María (Cádiz) por vender en un portal de internet el tubo de escape de un coche que, presuntamente, había sustraído días antes del maletero de un vehículo así como un teléfono móvil. El afectado por el robo lo denunció y valoró el repuesto en 500 euros. Posteriormente, consultó en varias páginas de compraventa de segunda mano y encontró un anuncio donde ofertaban el tubo de escape idéntico al que le habían robado, por lo que concertó una cita para la compra.

Una vez en el lugar de la cita y acompañado por agentes de paisano comprobaron que se trataba del tubo de escape de su propiedad por lo que procedieron a la detención del citado individuo que ya contaba con numerosos antecedentes de delitos contra el patrimonio. El joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente con las diligencias instruidas, ha señalado la comisaría de El Puerto.

La Policía sigue recomendando a los ciudadanos ante este tipo de situaciones comprobar que las transacciones son seguras ante el auge de la venta de artículos de segunda mano por la red de redes. Antes de realizar cualquier compra debe comprobar que todos los datos del anunciante sean verídicos, como el teléfono, desconfiar de las gangas y de aquellos anuncios extranjeros, mal redactados o que solo admitan transferencias como medio de pago. No es conveniente pagar de manera anticipada, las transacciones en persona son más recomendables ya que así los ciudadanos tendrán la posibilidad de ver el producto antes de comprarlo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación