Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Alerta amarilla por viento de Levante en Cádiz

Los bomberos han realizado ya 22 intervenciones ante las fuertes rachas

J.P.

Los bomberos del CBPC en los parques de Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto, Benalup y Tarifa han realizado desde la madrugada de ayer 22 salidas relacionadas con los efectos del viento de Levante en la provincia. La provincia de Cádiz está en alerta amarilla por este fenómeno meteorológico. Se han medido ya rachas de viento con una velocidad superior a los 85 Km./hora. Las intervenciones han consistido en retiradas de árboles y carteles, vallas y mobiliario urbano. Los avisos se intensifican a partir de las 09:00 de la mañana.

Cádiz capital es la localidad con mayor número de actuaciones (10). La primera de ellas a las 23:44 horas con la retirada de unas cristaleras en la calle Columela, nº 2. Los bomberos han acudido también a la retirada de un árbol en la calle Marinero en Tierra a las 01:41, de una palmera en el Edificio Trocadero a las 13:09, una farola en Plaza Capuchinos a las 09:07, un cartel colgando en la calle Brasil, 8 a las 12:46 y unas vallas a punto de caer en la calle Cooperativa a las 13:22. También al mediodía actúan para la retirada de unas persianas en la avenida Ramón de Carranza a las 13:34 y de cristaleras en calle Manuel Rancés a las 14:37. A las 15:18, acuden a la retirada una rama de árbol que ha caído sobre un vehículo desde unos siete metros de altura y a las 15:53 de una rama en Pintor Meléndez.

En número de salidas, le sigue El Puerto (3 salidas). Los bomberos han actuado en la retirada de un árbol y dos ramas en una plaza y en calle del Rosario, ésta última a las 16:16. También 3 salidas en San Fernando -retirada de persianas en Héroes del Crucero Baleares- a las 00:16, retirada de vallas en Calderón de la Barca a las 11:15 y retirada de un cartel metálico en la Ronda del Estero a las a las 15:43. En Chiclana (3) se produce la retirada de un árbol en calle Cantabria a las 13:21. En Benalup (1), los efectivos retiran un semáforo en Cerrillo de las Mentillas a las 11:04; mientras que los de Tarifa (1) acuden a las 10:04 a la retirada de una caseta en el recinto ferial.

En estos momentos bomberos de Chiclana actúan en la retirada de una rama a punto de caer en calle Esturión a las 17:44 y la retirada de una carpa en La Barrosa a las 17:41.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación