Hazte premium Hazte premium

Inmigración

Rescatados dos niños ocultos en los bajos de una autocaravana

La Policía halla a otro menor en la turbina de un barco

J.P.

Dos niños de 8 y 9 años han sido rescatados en Tarifa (Cádiz) ocultos en los bajos de una autocaravana para intentar cruzar la frontera de España. Ambos se encontraban agarrados a la estructura inferior del vehículo, soportando «muy altas temperaturas». Tan solo horas más tarde, la Policía Nacional ha rescatado también a otro menor de edad que pretendía entrar en torno de la medianoche, escondido en la turbina de un barco.

El rescate de los dos menores de 8 y 9 años se produjo al observar los agentes del puesto fronterizo de Tarifa cómo por debajo de la autocaravana sobresalía parte del cuerpo de una persona. Los dos niños intentaban acceder a España escondidos bajo la estructura inferior del vehículo, agarrados a la misma, poniendo «gravemente en peligro sus vidas». Ambos soportaban, en un espacio muy reducido, temperaturas extremas, tanto ambientales como las generadas por el motor del vehículo.

Por otro lado, otro menor ha sido rescatado junto a un adulto por agentes de la brigada móvil de la Policía Nacional cuando pretendían entrar en España en un barco procedente de Tánger. Llevaban varias horas en la turbina del mismo, soportando las condiciones y duración del viaje. En el puerto de Tarifa, junto a los de Algeciras y Ceuta, se está desarrollando la Operación Minerva que se realiza en verano para reforzar los controles. La Policía colabora con la Agencia Europea de Fronteras (FRONTEX) ante el mayor número de desplazamientos de ciudadanos magrebíes residentes en diferentes estados de la Unión Europea hacia sus países de origen para pasar el período de vacaciones, así como a su regreso a los países de residencia.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación