Hazte premium Hazte premium

sucesos

Bomberos sofocan un peligroso incendio de pastos en Jerez

Varias bombonas de butano se guardaban en un corral

Bomberos sofocan un peligroso incendio de pastos en Jerez abc

Jorge Miró

Peligroso incendio el que han tenido que sofocar esta tarde los bomberos en Jerez. El mismo se produjo sobre las 4 de la tarde en una finca situada en la barriada de San José Obrero, junto a la calle Ermita de Setefilla. 

Sin que aún se conozca el origen del fuego, parece que pudo deberse a una quema de pastos mal llevada a cabo, que, a causa del viento de poniente, se extendió hasta alcanzar un campo de maíz, balas de paja, un corral de gallinas que estaba cubierto por plásticos. El matorral, seco por el fuerte calor del verano, también contribuyó a que el incendio se propagara con facilidad.

Lo más peligroso fue el hecho de que en el lugar se encontraban varias bombonas de butano que fueron alcanzadas por el fuego, temiéndose que llegaran a explotar por las altas temperaturas.

El incendio produjo una densa columna de humo negro que fue bien visible en buena parte de la zona norte de Jerez. Vecinos del entorno se atrevieron a sacar de la finca a varios perros que, asustados, no sabían salir del lugar. Sin embargo, nada pudo hacerse por salvar a las gallinas del corral.

Mientras los bomberos actuaban, la Policía Nacional y Local se encargaron de indicar a los curiosos que se alejaran del lugar ante el temor de que hubiera alguna deflagración provocada por alguna de las bombonas de butano.

El 085 ha prolongado su estancia en la zona por varias horas, primero para extinguir el incendio y, después, para refrescar la zona y evitar que pudiera reavivarse el fuego.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación