Hazte premium Hazte premium

Seguridad

Hurtos y timos, principales riesgos para los vendedores de la ONCE

La Policía retoma la formación de los «cuponeros» para prevenir delitos

Hurtos y timos, principales riesgos para los vendedores de la ONCE abc

J.P.

La Policía y la ONCE han reiniciado su programa de colaboración para que los vendedores de cupones y aspirantes a esos puestos puedan trabajar con mayor seguridad en la vía pública. La primera de las charlas se ha impartido en Ubrique (Cádiz) donde los alumnos del curso de formación para ser vendedores han sido instruidos por los agentes en medidas básicas de seguridad, así como han recibido información para prevenir los delitos más comunes que pueden sufrir, como el intento de pago con billetes falsificados o las tentativas de estafa mediante distintos tipos de engaños con el cambio en la compra de las apuestas, ha destacado la Policía. Los agentes han informado también a los «cuponeros» de las posibles infracciones penales en que pueden incurrir ellos mismos durante su trabajo.

 Las charlas se enmarcan dentro del convenio firmado por la Dirección General de la Policía y la Once a nivel nacional para  aumentar la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.

La comisaría de Jerez -cuyos efectivos de la unidad de Participación Ciudadana están impartiendo los módulos formativos- ha indicado que estas charlas formativas continuarán a lo largo del presente curso para impulsar una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los delitos.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación