Hazte premium Hazte premium

Gastronomía

La sexta Copa Jerez reúne a algunos de los mejores restaurantes españoles

Tres establecimientos con estrellas Michelin pugnan por representar a España

La sexta Copa Jerez reúne a algunos de los mejores restaurantes españoles abc

J.P.

La Copa Jerez volverá a ser el próximo 15 de octubre el punto de encuentro de algunos de los más destacados profesionales del panorama gastronómico español. Tras una convocatoria en la que han concurrido destacados restaurantes de todo el territorio nacional, los creadores de las tres «mejores armonías» con vinos de jerez y manzanilla tendrán la oportunidad de recrear y defender sus propuestas para optar a la representación de España en la sexta edición de Copa Jerez.

La cita se celebrará en la Escuela profesional de Hostelería de Jerez, ha indicado hoy la organización en una nota. Entre sus fogones, los restaurantes Atrio de Cáceres, 41º Experience de Barcelona y Venta Moncalvillo de Daroca de Rioja se enfrentarán en una final nacional que promete ser «puro» espectáculo culinario. Los tres establecimientos ostentan estrellas Michelin.

El equipo ganador, el autor de la armonía con vinos de Jerez según la valoración de un jurado compuesto por «grandes nombres» de la gastronomía y el vino, tendrá la responsabilidad y la oportunidad de representar a España en la Final Internacional de la 6ª Copa Jerez, prevista para el mes de abril de 2015.

Sus rivales en esa ocasión serán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes vencedores en otros siete países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, todos ellos grandes referentes de la gastronomía mundial. Las ocho propuestas finalistas se exhibirán en el «mayor y más prestigioso encuentro internacional» en torno al jerez, que reúne en cada edición a más de 500 destacados profesionales de los cinco continentes.

Tras cinco ediciones y más de una década de recorrido, la organización ha destacado que el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. En ella concurren cada dos años en la búsqueda de la perfecta armonía con jerez alguno de los mejores restaurantes del mundo, procedentes de ocho países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación