Hazte premium Hazte premium

Laboral

El hotel de los líos en Jerez de la Frontera

Empleados de un «cinco estrellas» denuncian su nuevo cierre

El hotel de los líos en Jerez de la Frontera abc

J.P.

El hotel Palmera Plaza de Jerez, un cinco estrellas de la ciudad, volverá a cerrar sus puertas el próximo noviembre apenas seis meses después de su reinauguración, han denunciado sus empleados, ya que a finales de 2013 había cerrado por los problemas económicos de la antigua cadena que lo regentaba. Los 25 trabajadores actuales han recibido la comunicación de que las instalaciones cerrarán al fin de mes. La compañía Vita Hoteliers, que explota las instalaciones desde el presente año, no se ha pronunciado públicamente. «¿Un cierre provisional por fin de temporada?» El despacho de abogados laboralistas que asesora a los empleados no lo descarta, aunque la empresa no se ha pronunciado públicamente.

El Palmera no parece tener suerte durante los últimos tiempos, como apuntan sus trabajadores. ABC ya desvelaba el pasado diciembre que este hotel de lujo  carecía hasta de electricidad: de hecho, un transformador de grandes dimensiones (instalado en el aparcamiento principal) suministraba el fluido eléctrico para el mínimo mantenimiento de las instalaciones. El hotel Palmera Plaza, de cinco estrellas, tenía sus puertas abiertas, pero no alojaba a ningún cliente ante su delicada situación económica de la cadena Kross. Los trabajadores tenían varias nóminas pendientes, como les está sucediendo actualmente.

La nueva cadena, Vita Hoteliers, aseveró en la reinauguración del establecimiento, que había subrogado a la anterior plantilla. La misma página web de la cadena informa ahora: «Lamentamos no poder ofrecerle disponibilidad pues no hay habitaciones con la capacidad solicitada (una pareja) para dichas fechas», es decir, a partir de noviembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación