Hazte premium Hazte premium

Muere un trabajador al caerse desde el techo de una nave en Algeciras

Se trata de Miguel Ángel Guerrero, un exescolta que perdió su trabajo y estuvo en huelga de hambre el pasado año

abc

Un trabajador de unos 40 años ha fallecido este lunes en Algeciras (Cádiz) tras caer desde unos 15 metros cuando se encontraba realizando tareas en altura, según han confirmado a Europa Press fuentes del sindicato CCOO.

Los hechos han ocurrido en la obras que el Grupo Alonso, dedicado a la logística, lleva a cabo en la antigua fábrica de Torraspapel de Algeciras. El fallecido es Miguel Ángel Guerrero, uno de los dos exescoltas -el otro era José Vega- que protagonizó una huelga de hambre en el año 2013 tras quedarse sin empleo en el País Vasco y no poder acceder a la seguridad de la prisión. Ambos, tras más de un mes de protesta, desistieron en su actitud y posteriormente encontraron ocupación en el Grupo Alonso.

Según las fuentes consultadas, el accidente se ha producido en torno a las 19.00 horas, cuando el fallecido estaba en la parte alta de la nave y ha caído por motivos que, por ahora, se desconocen.

CCOO ya ha anunciado, además de dar las condolencias a familiares y amigos, que este martes se personará en la Inspección de Trabajo para que se abra una investigación encaminada a esclarecer todos los hechos que han supuesto la muerte del exescolta en Navarra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación