Hazte premium Hazte premium

Tribunales

La Fiscalía pide ahora tres años de prisión para el exalcaldesa socialista Pilar Sánchez

La defensa de la exalcaldesa de Jerez de la Frontera confía en que el fallo que la condenó a dos años sea «revocado»

La Fiscalía pide ahora tres años de prisión para el exalcaldesa socialista Pilar Sánchez efe / ROMÁN RÍOS

ABC

La Fiscalía ha presentado ante la Audiencia Provincial de Cádiz un recurso contra la sentencia del juzgado que condena a la exalcaldesa socialista de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz , por el caso «desvío de fondos» solicitando que se eleve a tres años la pena de cárcel impuesta, lo que implicaría su ingreso en prisión en caso de ser aceptada su petición. Fuentes próximas al caso han confirmado a Europa Press este extremo, indicando que la Fiscalía basa su recurso en lo que ya avanzó en sus conclusiones finales durante el juicio oral y que «no fue tenido» en cuenta en la sentencia.

La titular del juzgado de lo Penal número 3 de Jerez condenó a Sánchez a dos años de prisión , nueve de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa de 8,6 millones de euros por la utilización de fondos del Plan E para pagar nóminas municipales. El fallo judicial declaró a la exregidora responsable de un delito de prevaricación en concurso medial con el de fraude en subvenciones. Lo que propone la Fiscalía, según indican las citadas fuentes, es que se consideren delitos «continuados» lo que implicaría una elevación de la pena hasta los tres años.

Por su parte, el abogado de Sánchez, Juan Manuel Montes, ha reiterado su intención de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial, para lo que indica que aún está «en plazo». Montes había mostrado su confianza –antes de que se conociera la nueva petición del Ministerio Público- que la condena a su cliente sería «revocada».

Sánchez solicitó la baja de militancia en el PSOE jerezano -de la que fue secretaria general- después de conocer el fallo judicial y presentó su dimisión como directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales para que su nombre no fuese «utilizado para hacer daño» y poder centrarse de lleno en su defensa ante lo que considera «una auténtica injusticia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación