Hazte premium Hazte premium

Ecología

Denunciados por llevar a un menor junto a un rifle cargado

La Guardia Civil sorprende a dos furtivos en el Campo de Gibraltar

J.P.

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Tarifa (Cádiz) han realizado otro operativo de control e investigación de labores antifurtivismo que se ha saldado con dos personas denunciadas y la intervención de armas. Los agentes, a la altura de la localidad campogiblartareña de Los Barrios, interceptaron un vehículo todo terreno en el interior de una finca que iba ocupado por dos personas en su parte delantera y un menor de edad en la trasera.

Identificado el copiloto, el Seprona le descubrió un arma municionada, con un cartucho en recámara, dispuesta para su uso y con un silenciador colocado. La Benemérita ha destacado que este utensilio está prohibido.

Al inspeccionar por parte de los agentes la parte trasera del vehículo donde se encontraba el menor se localizó otra arma con las mismas condiciones que la anterior lo que supone un «grave riesgo» ya que no se encontraba vigilada por ningún adulto, por lo que el chico hubiera podido coger al arma y provocar un disparo fortuito.

El Seprona intervino las armas, munición, silenciadores y focos de gran potencia que han quedado a disposición de la autoridad competente.

A los dos ocupantes del vehículo se les ha cursado un acta-denuncia por cazar en terreno cinegético común desde un vehículo, con un arma con silenciador , de noche con auxilio de los focos, sin seguro de responsabilidad civil, sin licencia de caza, por falta de custodia en las armas y por posible negligencia en el uso de las mismas, ha señalado hoy la Comandancia de Algeciras en una nota de prensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación