Hazte premium Hazte premium

caso enredadera

El exalcalde de Algeciras Diego Sánchez Rull dimite como concejal y dipuado tras su imputación en el caso Enredadera

Sánchez Rull ha confirmado que el pasado miércoles fue llamado por la Guardia Civil y por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para prestar declaración

El exalcalde de Algeciras Diego Sánchez Rull dimite como concejal y dipuado tras su imputación en el caso Enredadera EFE

abc

El exalcalde de Algeciras (Cádiz) y actual portavoz de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, Diego Sánchez Rull, ha confirmado este sábado su dimisión «como concejal y diputado provincial» de la formación política a la que representa tras ser imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso Enredadera, ramificación del caso Madeja y que en Algeciras afecta a la adjudicación a la empresa Fitonovo del complejo Body Factory.

«Voy a defender mi inocencia» ha señalado en rueda de prensa el socialista. Junto a él también está imputado otro exalcalde Tomás Herrera, también del PSOE y que compartió gobierno con él durante el periodo 2007-2011, momento en el que, presuntamente, se cometió la irregularidad.

Sánchez Rull ha confirmado que el pasado miércoles fue llamado por la Guardia Civil y por el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para prestar declaración. Sin embargo, en esos dos escenarios, ha apuntado que se acogió a su derecho a no declarar, ya que no tenía acceso a toda la información del proceso que se encuentra bajo secreto sumarial.

«Mis abogados me recomendaron eso y cuando tengamos los datos iré voluntariamente». En contra de lo que se había especulado ha negado que el lunes tenga que comparecer, de nuevo, ante la juez Mercedes Alaya.

Asegura estar convencido tanto de su inocencia como de los técnicos municipales que ya han declarado o lo van a hacer ante la juez. «Los técnicos hicieron unos informes asépticos en aquella mesa de contratación». Sin embargo, ha trascendido, como ha explicado el político este sábado, que «presuntamente dicen que se tergiversaron los resultados de esa mesa». A esto hay que sumar las declaraciones del gerente de Fitonovo, Pablo Pérez, que en sede judicial dijo haber pagado, presuntamente, una mordida de unos 250.000 euros en Algeciras.

Rull ha dicho que se marcha para «no hacer daño» a su familia, para defenderse y también por el código ético de su partido que él también firmé». El lunes, aunque ya se lo ha comunicado al actual alcalde, José Ignacio Landaluce (PP), presentará su renuncia al acta de concejal, por ende dejará de ser diputado provincial, y su puesto, al menos en el plenario local, lo ocupará Félix Duque, número siete en la lista socialista en las pasadas elecciones municipales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación