Hazte premium Hazte premium

Violencia de género

Denuncian una posible agresión sexista en el Ayuntamiento de Jerez

La asociación ATMJ mantiene que hay diligencias judiciales y disciplinarias abiertas

J.P.

La asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha exigido hoy al Ayuntamiento la «apertura inmediata» de diligencias informativas tras haber tenido conocimiento de la solicitud de incoación de un expediente disciplinario a un técnico del área de Presidencia, que ha sido denunciado por haber agredido presuntamente, de manera física y verbal, a una compañera que «actuaba en el ejercicio de su profesional y en defensa de otra empleada municipal».

«De la propia documentación con la que contamos -denuncia ante el juzgado de Instrucción número 5 con parte del Servicio de urgencias del centro de Salud- se desprende cuando menos «indicios» que podrían dar lugar a una posible responsabilidad por parte del empleado público al que se le ha solicitado la iniciación del expediente disciplinario, han manifestado estos técnicos.

«Entendemos que son ya demasiadas las actitudes del empleado municipal de Presidencia a lo largo de sus últimos tiempos que ya han traspasado la línea de lo razonable», ha señalado la ATJM en una nota que mantiene, además, que ha consultado a sus asesores jurídicos antes de lanzar su denuncia pública.

La asociación ha agregado que «es hora ya de comenzar a poner fin a determinadas actitudes personalistas, impropias de quien ocupa un puesto técnico de responsabilidad, porque cuando las mismas traspasan esa frontera obligada por la educación y se convierten en violencia física y verbal por lo que se desprende es que este individuo no está (presuntamente) a la altura y consideración del puesto de trabajo que desempeña».

«Por supuesto que dicho empleado público tiene derecho a ser oído por un juez imparcial antes de ser juzgado» -señala el colectivo-, pero, mientras que avancen las diligencias, el colectivo mantiene que la alcaldesa García- Pelayo «debe iniciar de forma inmediata» una investigación de los hechos para aplicar la «tolerancia cero» -hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género- que «tanto predica para los demás» ante los casos ocurridos: «Y más dadas las circunstancias y el ámbito laboral en donde se han producido los (presuntos) hechos hasta tanto un Juez abra diligencias».

La ATJM no ha negado en su nota que mantiene enemistad con el Gobierno municipal durante esta legislatura. Por su parte, el Ayuntamiento no se ha pronunciado públicamente todavía por esta denuncia sindical. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación