Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenidos dos menores por dar un «tirón» a una mujer en Jerez

Los chicos estaban fugados de un centro y la Policía investiga si han cometido más robos

Detenidos dos menores por dar un «tirón» a una mujer en Jerez

J.P.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a dos jóvenes, minutos después de que presuntamente asaltaran a una mujer de Jerez con intención de arrebatarla el bolso mediante un fuerte y sorpresivo «tirón» de la correa del bolso de mano de la víctima que acabó con la mujer tirada en el suelo mientras que los autores huyeron a la carrera. La sala del 091 tras recibir el aviso de lo que acababa de ocurrir comisionó a dos coches patrulla que en esos momentos se encontraban realizando una patrulla rutinaria por el distrito donde ocurrió el robo.

 Ya en el lugar los agentes se entrevistaron con la afectada la cual relató como instantes antes, mientras desayunaba en la terraza de un bar cercano, dos chicos se la habían acercado por su espalda y sin mediar palabra uno de ellos había agarrado fuertemente el bolso que ella tenía sujeto en su regazo y había tirado con tal fuerza para conseguir arrebatárselo que habían llegado a tirarla al suelo antes de que consiguiera finalmente hacerse con el bolso. 

Escasos minutos después los policías localizaban en el interior del parque Sandeman a dos jóvenes que coincidían plenamente con los datos que se tenían de los presuntos autores. Los jóvenes al detectar la presencia policial aceleraron el paso e intentaron eludir a los policías pero estos consiguieron interceptarlos varios metros más adelante. Entre sus ropas se encontraron numerosos efectos de valor y dinero pertenecientes a la víctima junto con unos alicates de corte que presuntamente llevaban para intentar utilizarlos en posteriores hechos similares.

Los detenidos fueron reconocidos por varios testigos sin ninguna duda como los prsesuntos autores del robo manifestando su autoría e indicaron a los agentes que habían tirado el bolso junto con los efectos que no les eran útiles en el cercano parque de la Plata. Los policías revisaron el citado parque encontrando efectivamente en su interior el bolso de la víctima que todavía contenía en su interior el juego de llaves de su domicilio y numerosos efectos personales.

La Policía Nacional comprobó que ambos chicos se encontraban fugados de un Centro de Menores, los cuales están siendo investigados por su presunta  participación en otros hechos delictivos perpetrados en varias localidades de la provincia de Cádiz.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación