Una de las pintadas en Jerez
Una de las pintadas en Jerez - j. p.

Tres encapuchados atacan un convento de Jerez de la Frontera con un cóctel molotov

Según testigos presenciales, han herido a un agente de la Policía Nacional con un objeto punzante al huir del lugar

Actualizado:

Tres encapuchados han protagonizado en la noche de este sábado un ataque islamista contra una iglesia de Jerez de la Frontera (Cádiz). Según testigos presenciales, los tres individuos, embozados para no ser reconocidos, han tirado un cóctel molotov contra la parte trasera del convento de Santa Rita, en el casco histórico de la localidad.

Además, los tres supuestos islamistas han realizado hasta seis pintadas en las que puede leerse «Yihadistas» en las calles cercanas a la iglesia de las Tres Caídas, también en el centro de Jerez de la Frontera y cerca de otros templos del Centro. Según testigos presenciales, los tres jóvenes hablaban en árabe entre ellos, aunque no se conoce de momento su nacionalidad.

La peor parte se la ha llevado un agente de la Policía Nacional, quien se ha encontrado con los tres encapuchados cuando huían. Por causas que se investigan, los supuestos yihadistas han atacado al agente, clavándole un objeto punzante e hiriéndole. El agente -que trabaja en lo que se conoce como «segunda actividad», es decir, que está próximo a su jubilación- ha tenido que ser trasladado al hospital, aunque su vida no corre peligro.

La Policía Nacional ha movilizado a sus agentes y ha dispuesto un dispositivo para identificar y localizar a los tres individuos que han llevado a caso el ataque, aunque de momento no saben quiénes son ni dónde pueden haberse escondido.

A lo largo de la noche se han ido incorporando al trabajo todos los agentes que la Policía Nacional tiene en Jerez de la Frontera para determinar si se trata de un verdadero ataque yihadista o es obra de unos jóvenes, sin organización real desde el extremismo islámico.

Más pintadas en Jerez

Esta es la segunda vez esta semana que en Jerez aparecen pintadas en la fachada de un templo. El pasado lunes unos desconocidos escribieron mensajes anti musulmanes y xenófobas en un local usado como mezquita por la comunidad árabe de la localidad gaditana.

Las pintadas invitaban a los musulmanes a abandonar España. «Ahora nos toca a nosotros», «Volved a vuestro país» o «Aquí rezan asesinos», son algunas de las proclamas que se encontraron a primeros de semana.