Hazte premium Hazte premium

Condena de la Iglesia

El obispo de Jerez dice que el ataque al convento va más «allá de un acto vandálico»

Monseñor Mazuelos se interesa por el policía herido que evitó males mayores

J.P.

Monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez ha realizado hoy su primera declaración pública ante el ataque al convento de Santa Rita, como es conocido popularmente, y ha manifestado en un comunicado su más «profundo pesar» por los hechos gravemente violentos producidos en la noche del padado sábado en el monasterio de Santa María de Gracia -de las hermanas Agustinas- y que sin duda alguna «van más allá de un simple acto vandálico».

Del mismo modo, el Obispado se ha interesado por el estado del policía nacional jubilado que intervino esa noche en el intento de ataque al mencionado convento. «Es digna de la gratitud de todos, el arrojo demostrado poniendo en juego su vida en la defensa de la seguridad ciudadana y evitando con su valiente actuación daños de mayor envergadura».

La Iglesia Diocesana de Asidonia-Jerez ha mantenido que pide y ora para que las creencias religiosas sean siempre fuente de paz y concordia, y que «nunca en nombre de Dios se justifiquen la violencia y la guerra a todos los niveles», deseando al mismo tiempo que sepan conciliarse siempre en la vida social y con delicado respeto la libertad de expresión y la libertad religiosa de todos los ciudadanos.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación