Hazte premium Hazte premium

Cultura

Extenda busca un enfoque más comercial al flamenco

Empresas andaluzas contactan con profesionales extranjeros durante el XIX Festival de Jerez

Extenda busca un enfoque más comercial al flamenco javier fergó

ABC

La Agencia Extenda ha intentado ponerle un enfoque más económico al XIX Festival Flamenco de Jerez, que se celebrará hasta el día 7 de marzo, más allá del simple movimiento de compra de entradas de los espectáculos o los datos de ocupación hotelera. Extenda ha comunicado hoy que un total de 31 empresas andaluzas del sector del flamenco participaron en el encuentro internacional de negocios con agentes de ocho países, organizado por la Consejería de Economía en colaboración con el Instituto Andaluz de Flamenco y la misma organización del Festival.

Esta cita de negocios, celebraba en Jerez los días 19 y 20 de febrero, contó con la asistencia de nueve directores y programadores de ocho países. Los invitados internacionales, que procedían de Luxemburgo, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos, China, Japón, Colombia y Brasil, formaron parte de una agenda de reuniones bilaterales con las empresas andaluzas. El objetivo de Extenda con este encuentro ha sido que las firmas de la comunidad puedan dar a conocer, con fines comerciales, su oferta de espectáculos de flamenco a esta selección de profesionales.

El programa de la misión comercial se completó con actividades de «networking» o hacer contactos profesionales con los invitados y una asistencia conjunta al espectáculo de inauguración del certamen del pasado viernes, que corrió a cargo de la artista jerezana Mercedes Ruiz con el espectáculo «Ella». 

Sevilla copó la delegación andaluza

La delegación andaluza estuvo compuesta por empresas de distintas provincias. En primer lugar, 17 de ellas eran de Sevilla : Andanzas-TNT, Búho y Maravillas, Saradezza Producciones, Soloxarte Producciones, Taller de Flamenco, 8co80 Gestión Cultural, El Mandaito Producciones, Lowmax, Valquiria Producciones, La Mar Sonora, Arte-Gestión, Endirecto FT, Chirigóticas, Gestora de Nuevos Proyectos, Flamencos por el Mundo, Producciones de Flamenco Sampedro, Proyectos e Ideas del Sur.

Asimismo, también acudieron firmas de Almería (compañía Anabel Veloso, Manantial de Música y  Maribel Ramos «La Zambra»), Granada (Fernando Barros y Teatro de la Zambra), Málaga (Ballet Zambra, compañía Flamenca de la Lupi y Flamenco Nau) y Cádiz (La Bodega, Faro Producciones, Flamenco de la Isla, compañía Mercedes Ruiz, Peineta Producciones y Desde Cero). Tras la finalización de los encuentros de negocios tanto los invitados y programadores internacionales como las empresas participantes calificaron el encuentro de «muy productivo» y con expectativas de negocio ; ha señalado Extenda en un comunicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación