Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El fiscal recurrirá por el delito del que fue absuelta Pilar Sánchez

Considera que hubo un fraude a la administración pública en el «caso PTA»

El fiscal recurrirá por el delito del que fue absuelta Pilar Sánchez abc

J.P.

La Fiscalía Anticorrupción solicitará una pena mayor para la exalcadesa jerezana, Pilar Sanchez Muñoz, condenada el pasado mes de febrero por el «caso PTA», pero que fue absuelta por otra de las acusaciones que se le imputaba, un supuesto delito de fraude a la administración pública. Ante ello, según fuentes jurídicas, la Fiscalía recurrirá la sentencia de la sección jerezana de la Audiencia Provincial que condenó a la exdirigente a la pena de 4 años y seis meses de prisión por tres delitos vinculados a la concesión irregular de ayudas a una empresa para que se instalara en el Parque Tecnológico de Jerez. También fue condenada a ocho años de inhabilitación.

Así, las cosas, de prosperar ese recurso de la Fiscalía ante la sala de lo Penal del Tribunal Supremo -instancia que lo dirimiría- la exregidora podría ser condenada a una pena mayor pero no superior a los siete años de prisión, según han indicado fuentes jurídicas a Canal Sur Jerez.

El abogado Juan Pedro Cosano, que defiende a Sánchez en esta causa, prepara, a su vez, el recurso de casación que interpondrá por la sentencia condenatoria a su patrocinada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación