Hazte premium Hazte premium

Elecciones en Andalucía 2015

Rafael Hernando: «Hay personas que renuncian a herencias por falta de liquidez»

El dirigente del PP destaca que Andalucía tiene los impuestos más altos de España

Rafael Hernando: «Hay personas que renuncian a herencias por falta de liquidez»

J.P.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha contrapuesto hoy el modelo del PSOE , cuyos resultados se reflejan en Andalucía con los datos de paro e impuestos «más altos» de toda España, frente a los «frutos» que se están recogiendo de la política llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy , que genera confianza para crear empleo; durante un desayuno informativo en Jerez de la Frontera junto a la alcaldesa María José García-Pelayo. Asimismo, el dirigente popular señaló que si en la región se hubieran hecho los recortes en sentido contrario «estaríamos» en una situación distinta. «Por tercer año consecutivo –ha explicado- Andalucía fue la única comunidad de todo el país que no abonó la paga extraordinaria a sus funcionarios».

Además, Hernando ha criticado que la Junta presidida por la socialista Susana Díaz redujera el número de profesores en 4.500 personas y despidiera a 9.000 trabajadores sanitarios. «Ahora intentan echarle la culpa de ello a Rajoy», ha lamentado Hernando, al tiempo que recordó que el Ejecutivo del PP ayudó a Andalucía con 30.000 millones de euros porque la Junta no tenía dinero para pagar sus facturas.

También ha aseverado que Andalucía es la región con los impuestos más altos. Por ejemplo, debido al porcentaje del Impuesto de Sucesión «hay personas que tienen que renunciar a una herencia por falta de liquidez». En contraposición, el dirigente popular ha señalado que en las Universidades hay personas que obtienen «becas por el morro» y que luego se tarda «no sé cuánto tiempo» en abrirle expediente en relación al asunto del político de Podemos Íñigo Errejón.

Tasa de paro en Cádiz

El portavoz parlamentario ha asegurado que si en la provincia de Cádiz hay una tasa de paro del 43 por ciento y en Madrid del 18, y en Albacete o Murcia del 24 por ciento, se debe «a que las decisiones llevadas a cabo por la Junta van en sentido contrario al crecimiento económico y la creación de empleo». En Jerez el desempleo aumentó en 165 personas en febrero.

«Estas cifras se contraponen con los espléndidos datos de paro a nivel nacional del mes de febrero», ha subrayado Hernando, quien ha afirmado que la brecha de la tasa de paro entre Andalucía y el resto de España no para de crecer. «En España, la situación de quiebra técnica y desesperación de la gente que nos dejó el PSOE ahora parece un mal sueño de una noche de verano porque España hoy vuelve a ser paradigma de crecimiento y creación de empleo», ha resaltado.  

A su juicio, el PP lo que ha hecho, gracias a las reformas estructurales es un gran cambio en España que permite afrontar el futuro mucho mejor. «Ya no se habla de cuantos miles de empleos se destruyen cada mes en España; la situación gracias a las reformas es muy diferente», ha añadido. Ha valorado los 96.000 afiliados más a la Seguridad Social, la firma de 120.000 contratos indefinidos y la caída del paro a nivel nacional por primera vez en el mes de febrero desde hace 14 años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación